lunes, 25 de junio de 2007

Ardió Ciudadela

Ya quedó atrás el tan esperado Sabado 23, todos los nervios y adrenalina se prendieron fuego en poco más de una hora de show a puro Rock & Roll con Beaufort y a puro Metal (y del Bueno) con Cizalla.

Para quienes no estubieron en el Via Bar y para quienes gusten de revivir ese rato ahi va un pequeño resumen de la noche:

A eso de las 23.00 hs pasamos al frente a "probar sonido". Zapamos un poco, improvisaciones de guitarras mías y de Odri (uno de los invitados) y, como siempre, Joni y Diego en voz y bajo respectivamente, mientras Juan golpeaba violentamente la bata. Procedimos, entonces, apedido del sonidista, a probar teclados y el sonido de la formación base (batería, teclados, bajo y guitarra) con un cover de Vox Dei, que, sin quererlo y sin haberlo ensayado, quedó como primer tema. Fue así, de pedo, que abrimos la noche con "Génesis".

Sin pausas siguió "Prefect Strangers" (cover de Deep Purple) y tres de los nuestros "Principio del fin", "Recorriendo el pasado" y "Sueños".

Entonces recibimos al primer invitado de la noche: el gran Peter, que descoció su Squier Stratocaster a pura psicodelia con su slide en "One of this Days" (cover de Pink FLoyd). Después hicimos "Carta a mi muerte - 1ra. y 2da. parte" - también de las nuestras -, "Whish you were here" (también de FLoyd) con la 2da. invitada: Rocío Solla, en la gutarra acústica y cerramos el set Psicodélico con nuestro "tema impronunciable", ya que su nombre es una formula física.

Se acercaba el final con una seguidilla de temas uno más pesado que el otro: Paranoid (cover de Black Sabbath) con Odri Peralta y su Fender Stratocaster (si, tiene una FENDER), "Noches de Sexo" (tema que me olvidé de dedicarle al Padre Lucho) e "Inmigrant Song" (cover de Led Zeppelin). Pensamos que todo había terminado ahi, pero el espíritu de John Bonham - que dicen que vive en Ciudadela - se apoderó de Juanma, que entre los aplausos arrancó con la intro de batería de "Rock & Roll" (otro cover de Zeppelin), y no nos quedó otra que seguirlo, aunque jamás lo ensayamos como para hacerlo en vivo ...


Es así. El Rock fluye por nuestras venas y se apodera de nuestros cerebros y almas, y nos hace hacer cosas de esta estirpe ...

Abandonamos el frente del Via Bar para dejarle espacio a Cizalla, que hacía su prueba de fuego tocando unos 9 temas, entre los cuales figuraban 6 propios, cosa para resaltar. Quizás los nervios le patearon un poquito en contra pero son cosas que pasan. La banda tocó unos 45 minutos aproximadamente y le voló la cabeza a más de uno. Son una de las pocas bandas - de hecho la única que conozco - que se definen como "Heavy" que se anima a salir de la cuadradez de Hermética y que no temen ser bardeados.

de yapa, la lista de temas:






Muchísimas gracias a todos los que dijieron presente el Sábado de parte de las 2 bandas, gracias por apoyarnos y hacernos el aguante.

QUE SEA ROCK

Federico Solla

No hay comentarios: