domingo, 4 de marzo de 2007

Beaufort 10, el principio

Beaufort 10 es una banda de Rock Progresivo formada en Diciembre de 2006 por Jonatan Libares (Voz y Teclados), Diego Rega (Bajo), Facundo Rodriguez (Batería y voz), Hernán Silles Roth (Guitarra Rítmica y Voz) y Federico Solla (Guitarra Líder). Las influencias de la banda van desde Pink Floyd y Queen hasta Led Zeppelin, pasando por Deep Purple, Vox Dei, RUSH, Yes, y Serú Girán entre otros. La primera formación estuvo compuesta por Libares, Rodriguez y Rega pero bajo el nombre de ELIPSYS y con otro guitarrista el cual abandonó la banda. Tiempo después Jonatan conoce a Facundo Díaz quien es probado junto con Salvador Passeri (ambos hoy guitarristas de Cizalla) para guitarristas para una nueva formación, pero fue la disparidad de géneros la que hizo que tal unión no resultara. Sin embargo, fue Díaz quien les recomienda a Federico Solla como alternativa en la guitarra, y así fue, que el 10 de Diciembre de 2006 se llevó a cabo el primer ensayo de la nueva formación de ELIPSYS, con la siguente formación: Jonatan Libares en voz, Diego Rega en bajo, Federico Solla en guitarra y Adrián Bianchi en batería (hoy en Cizalla), pero solo por un ensayo, ya que al siguiente se sumó Facundo Rodriguez. Pasaban los ensayos y todo iba sobre rieles, cuando Facundo cayó con la noticia de que el nombre ELIPSYS ya existía, y así fue que Solla aportó la idea de bautizar a la banda con el nombre de BEAUFORT 10. El nombre proviene de la Escala de Beaufort, la cual mide la potencia de los vientos y es utilizada, más que nada, en zonas costeras. A esta escala hace referencia el tema FORCE TEN del grupo canadiense RUSH, una de las principales influencias de la banda. Llegando al final de Diciembre de 2006 se incorpora Hernán Silles Roth como guitarra rítmica y voz.


Federico Solla
Rush - "Force Ten"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

weno che..no se como se usa esto porke soy un queso con internet..

pero weno solo keria comentar lo
APLANADORAMENTE PODEROSO ke sono y fue su primer show en vivo..
habrase visto en una banda tamaño nivel de musicalidad, de cordinacion y despilfarro de wena onda!
espero precenciar muchos mas de estos y por ke no tocar en alguna fecha juntos..

sin mas ke un saludo y un abrazo para Uds. me despido

SIGAN ASI GENTE!

salu2<

Salvador "Salva-g" passeri

Anónimo dijo...

Joni, gordito, encontré este espacio dentro de lo que es este blog para firmar, lo que no supe distinguir es si es para una actualización en particular o para la página en particular, pero no pude acceder a un espacio para firmar de algún otro modo, por eso utilizo este y firmo acá :)
Quiero que sepas, mi amor, que estoy muy orgullosa de vos, que cada día me siento aún más orgullosa de vos y que TE AMO demasiado mi vida. Me alegro mucho de que esto de la banda sea cada vez mejor y que por ahora, gracias a Dios, esté bien encaminado. Bueno amor, es una firma breve pero consisa, más vale que te podría escribir un montón de cosas más, pero prefiero hacerlo manualmente :$. TE AMO DEMASIADO MI AMOR,
Tu novia, Lety.